10 jóvenes argentinos, que representaron al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en un concurso llevado a cabo hace pocos días en la Universidad Virginia Tech de los Estados Unidos y auspiciado con carácter de “muy importante” por la mismísima NASA, fueron galardonados como los mejores de Latinoamérica y entre los cinco mejores del mundo en materia de tecnología satelital.
El satélite en cuestión tuvo como premisa ser diseñado, construido y lanzado por los propios participantes, sin ayuda externa y con materiales de fácil acceso y el menor costo posible.
En el caso de la delegación argentina, el aparato fue diseñado y construido como una estructura rígida de varillas de fibra de carbono, pensadas y dispuestas de una forma tal que pudieron soportar con muchos menos inconvenientes que otros presentados por delegaciones de los demás países, los alojamientos para los sensores y accionadores indispensables en este tipo de estructuras.
Todo esto fue diseñado y llevado a cabo mediante tecnología 3D, tan vigente en la actualidad para todo tipo de necesidades.
Vaya desde estas páginas un efusivo y sincero reconocimiento para estos jóvenes argentinos que pusieron una vez más de manifiesto la capacidad argentina para representar con éxito a nuestro país.