Océano 0km – Volviendo a cero

El próximo jueves 15 de noviembre a las 13:30 h se realizará una capacitación con material educativo de Océano 0km sobre residuos, energía y transporte en pos del cuidado de los oceános. La capacitación será en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 en Santa Teresita, Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires. Participarán de la capacitación estudiantes, docentes, exalumnos y todo aquel interesado en sumarse a la acción. Para cerrar la actividad habrá una acción de relevamiento y limpieza de la playa.

Sobre Océano 0km
Los combustibles que utilizamos diariamente y los residuos que producimos están contaminando el agua de ríos, mares y océanos perjudicando nuestra calidad de vida. Océano 0km nace con el objetivo de generar una actitud proactiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios llevando acciones concretas para mejorar la gestión de residuos, el uso eficiente de la energía y promover la movilidad sustentable a través de mesas de trabajo y talleres .
¿Cómo lo hacen? El primer paso es dar visibilidad y acelerar los proyectos locales existentes y luego armar un plan de acción de la mano del programa de ciudades sustentables de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Nacional. Este plan propone que cada ciudad cuente con un plan de sustentabilidad para poner en práctica.
Las organizaciones que ya se fueron sumando son: Mamaland, Mundo Idia, Sin Azul No Hay Verde, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ocean Conservancy,
RecreAr, Empecemos por Casa, Fundación Renault, Reciclando Conciencia, Sancor Seguros, OPDS, Buenos Aires Turismo, Hoteles Más Verdes, AHT, Scame, Innovar Sustentabilidad, entre otras.

Primeros kilómetros de Océano 0km
Ya visitaron los municipios de Vicente López, San Isidro, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar. La campaña recorrerá 24 ciudades costeras en total y los próximos municipios que visitarán son La Costa, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Necochea, Tres Arroyos, Mar Chiquita, Alvarado y Coronel Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *