50 aniversario de la tierra

La NASA y la ONU realizarán diferentes actividades para celebrar el 50 aniversario del Día de la Tierra. Te invitamos a ser parte del festejo.

Hace 50 años, el 22 de Abril de 1970, el mundo celebró el primer Día de la Tierra. Ya que, miles de personas se reunieron para crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestro hermoso planeta para las futuras generaciones.

El primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970.

Acorde a la ONU, “la actual pandemia de COVID-19 es un claro recordatorio de la vulnerabilidad de los humanos y del planeta frente a amenazas de magnitud global. El daño descontrolado a nuestro medio ambiente debe ser abordado”.

En su respuesta a los impactos socioeconómicos de COVID-19, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, señaló que “si hubiéramos avanzado más en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, podríamos enfrentar mejor este desafío”.PUBLICIDAD

Día de la Tierra naturaleza NASA ONU
La conciencia ambiental debe empezar desde la niñez.
Foto: Getty Images
  • ¿Cómo se puede celebrar con la ONU?

Únete desde casa a los debates y eventos transmitidos en vivo en earthday.org. Explora los numerosos eventos virtuales del Día de la Tierra a través del directorio oficial, que muestra las diferentes actividades disponibles en las distintas zonas horarias.

Están disponibles desafíos para la acción diaria, materiales para compartir en las redes sociales, consejos para hacer letreros de ventana y un espacio para que les cuentes a los demás sobre tus acciones en favor de la sostenibilidad.

El Día de la Tierra 2020 será una jornada de 24 horas repletas de acciones, grandes y pequeñas, en favor de las personas y el planeta.

Día de la Tierra NASA naturaleza
Esta es una imagen del póster conmemorativo del 50 aniversario del Día de la Tierra.
Imagen: NASA
  • ¿Cómo celebrará la NASA este acontecimiento?

Así como los sistemas de nuestra Tierra están interconectados, también lo estamos todos nosotros. Para ayudar a conectarnos virtualmente este Día de la Tierra, te invitamos a que compartas en las distintas redes sociales fotos e imágenes de cómo te ha marcado este 50 aniversario, utilizando el hashtag #EarthDayAtHome.

Esta podría ser una imagen de una actividad científica especial, una obra de arte original que creaste, el árbol fuera de tu ventana, o lo que sea que te inspire.

Sin duda, un día para homenajear a “nuestro hogar” y una buena ocasión para hacer una pausa, reflexionar y hablar sobre cómo mantener un medio ambiente limpio y saludable en la Tierra.

Únete desde casa a este festejo mundial.

Este es un video de la NASA para conmemorar el 50 aniversario del Día de la Tierra.

Con información de la NASA y la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *