Debido a la reactivación turística que se vive en el Partido de la Costa y como parte del plan de subsidios a los viajes de egresados que fomenta el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llegaron al Golf Club Hotel de Santa Teresita los primeros micros con estudiantes deseosos de disfrutar unos días de merecido descanso y premio a sus esfuerzos estudiantiles.
Son más de 100 chicos que, gracias al esfuerzo conjunto del Intendente Cristian Cardozo y los Gobiernos nacional y provincial, tendrán 4 días y 3 noches de estancia en ese hermoso Hotel, con todos los gastos pagos y 2 excursiones diarias.
De esta forma, durante los meses de abril y mayo arribarán al Partido de la Costa algo más de 6000 jóvenes gracias a este programa de turismo estudiantil provincial.
Los alumnos que arribaron a Santa Teresita provienen de Escuelas públicas de San Miguel, Boulogne, San Isidro y Beccar, en la zona norte del gran Buenos Aires.
Los grupos estudiantiles viajarán no sólo a la costa atlántica sino también a sierras, lagunas y todo tipo de entornos rurales bonaerenses, en un claro fomento a la industria turística de la Provincia de Buenos Aires.
Estos alumnos que concluyeron sus estudios podrán así disfrutar una experiencia única en sus vidas, haciendo realidad un derecho para todos que muchos no pueden alcanzar.
Este programa provincial, “Viajes de fin de curso”, impulsa como dijimos el turismo en varios municipios bonaerenses y ayuda a recuperar la vinculación social de muchos jóvenes que están saliendo de los múltiples inconvenientes que provocó la reciente y todavía presente, con sus coletazos, pandemia.
Sin dudas estamos en presencia de una muy buena noticia para los Municipios involucrados y sobre todo para todos los chicos que disfrutarán de este beneficio que implementó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.