Cómo ahorrar en los vuelos para tu próximo viaje

Quien más quien menos, a todos nos gusta viajar. Y, si no tenemos temor ni ninguna fobia en particular, la mayoría prefiere hacerlo por vía aérea.

Pero, cómo se puede ahorrar al momento de comprar los tickets de avión?

Varios expertos nos recomiendan algunos trucos que nos servirán en nuestro propósito. Aquí van.

# tratar siempre que se pueda de no hacer reservas cuyas fechas de partida o regreso involucren los fines de semana, es decir días sábado o domingo. En estos días los precios de los pasajes suelen incrementarse hasta en un 15%.

# tratar de comprar los pasajes con la mayor antelación posible. Si la compra se realiza a partir de los 30 días previos a la fecha del viaje, puede resultar que se deba abonar hasta un 50% más caro un pasaje que podría, si es que eso fuese posible, haberse comprado varios meses antes.

# que no importen las escalas que tu vuelo deba hacer hasta llegar a destino. Salvo que se trate de un número de “paradas” excesivo, estos vuelos suelen ser mucho más baratos que los llamados “directos”.

# tratar de utilizar comparadores vuelos de los que hay muchos en Internet, y no comprar directamente en una compañía aérea en particular, salvo que se trate de una oferta puntual, como por ejemplo un atractivo descuento de tu tarjeta de crédito.

# Por último, y aunque pueda parecer un dato descabellado, siempre que se pueda hay que tratar de viajar un día 13. Todavía son muchos los millones de personas que tienen un “pánico escénico” a volar ese día, y las compañías aéreas prefieren hacer descuentos muy importantes antes de tener que hacer traslados con los aviones semi vacíos…

Siguiendo estos simples consejos, es probable que al momento de comprar tus pasajes ya comiences a disfrutar realmente de tu próximo viaje!!!

de Redacción El portal de la esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *