Curso virtual: Un museo común. Museos y comunidades

Dirigido a equipos de instituciones argentinas con interés en el vínculo museos-comunidades, capacidad para la reflexión y el trabajo colaborativo.
¿Qué es? Un curso virtual, abierto y gratuito, que propone reflexionar sobre el concepto de comunidad mediante el diálogo con museos que, de distinta manera, llevan adelante prácticas comunitarias. Por medio de lecturas y análisis de experiencias se invita a analizar de qué manera las comunidades inciden en la dinámica de los museos y cómo estos construyen comunidad desde su particularidad institucional.

¿Cómo participar? Un representante por equipo debe completar el formulario en línea  con toda la información solicitada, asegurando así la pre-inscripción del equipo completo.

¿Hasta cuándo está abierta la pre-inscripción? Pueden pre-inscribirte hasta el 2 de mayo de 2019.

Se asignará una sola vacante por museo-institución. Dado que los cupos son limitados, en la selección de los equipos se buscará conformar un grupo con museos tipológicamente variados y de todas las provincias del país. Tendrán prioridad los equipos que pertenezcan a instituciones registradas en el RMA – Registro de Museos Argentinos.

Inicio del curso: martes 21 de mayo de 2019.

Duración: El curso se desarrollará a lo largo de 5 semanas, demandando un promedio de 6 horas de trabajo semanales para lectura, actividades y participación en foros.

Por consultas, escribir a: museos.formacionvirtual@cultura.gob.ar  A través de Francisco BRRAS CRUZ

Formulario de Inscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.