Delta del Tigre. El paraíso a minutos de la Capital Federal

A poco más de 45 minutos de la ciudad de Buenos Aires, el Río Paraná desemboca en el estuario del Río de la Plata en uno de los deltas más grandes del mundo, comparable por ejemplo al del Río Nilo en Egipto.

Es uno de los lugares más visitados tanto por los argentinos como por millares de turistas extranjeros que llegan a nuestras tierras.

Las multicolores casa construidas sobre pilares para protegerlas de las crecidas periódicas, dan un aspecto de ciudad lacustre a toda la zona.

Muchas de estas casas son verdaderas mansiones y pertenecieron o aún pertenecen a conocidos protagonistas de la vida social argentina.

Deportistas, actores, políticos y muchos más tienen en el “Delta”, como lo llaman los lugareños, sus “lugares en el mundo”, donde poder descansar, practicar deportes náuticos, meditar, escribir, caminar, y todas aquellas actividades a las que este bellísimo lugar invita.

Viajar es un placer. Y no siempre es necesario recorrer grandes distancias para llegar a lugares que son sin duda una caricia para el alma.

El “delta del Tigre” es un claro ejemplo de ello.

Y afortunadamente los porteños pueden disfrutar de sus encantos cada vez que se lo proponen, sin necesidad de recorrer grandes distancias ni hacer importantes erogaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *