El Banco Provincia en el Partido de la Costa

Llega la temporada de verano, y ésta en particular bajo los perniciosos efectos de la pandemia del Covid-19, y las transacciones que se efectúan a través del servicio de Cajeros Automáticos de las distintas redes se transforman en un inconveniente más o menos complicado de solucionar en el Partido de la Costa y zonas aledañas.

Y es que la gran afluencia de turistas, con la indeseable presencia coronavirus o sin él hace que no importa la cantidad de ATM que se encuentren instalados en las distintas localidades, éstos se vean desbordados tanto en cantidad de personas como en su capacidad sobre todo de brindar efectivo a quien lo requiera.

Pero en esta temporada 20/21 el inconveniente se ha visto solucionado en buena medida ya que el Banco de la Provincia de Buenos Aires ha instalado una red, no muy numerosa por ahora pero sí de gran ayuda ante el problema, de cajeros automáticos móviles, colocados sobre vehículos de gran porte y con conexión satelital a las centrales involucradas en el procedimiento.

Y esto es sin dudas una buena noticia porque en los últimos años se transformó en un “clásico” ver frente a las sucursales bancarias o en los lugares (no demasiados) donde hay un cajero automático larguísimas filas de gente esperando poder realizar sus transacciones, bajo la inclemencia del Sol y desperdiciando largos minutos y hasta a veces un par de horas para poder hacerlo.

Este año el Banco Provincia puso a disposición de sus clientes y el público en general varias unidades móviles con uno o dos cajeros automáticos cada una en puntos considerados clave por cantidad de turistas y ubicación geográfica, lo cual sin dudas es una muy buena noticia para todo el que concurre a pasar sus vacaciones en la región y para los residentes estables de la zona.

Son 5 las unidades que esta temporada se han dispuesto para dar respuesta en parte a la gran demanda que este servicio requiere.

Estos cajeros se encuentran ubicados en las localidades de San Clemente del Tuyú (plaza Almirante Brown), Mar del Tuyú (supermercado La Providencia), San Bernardo (avenida Costanera entre Oro y Andrade), Mar Azul (av. Mar del Plata entre 33 y 34) y Pehuén Có (rotonda de acceso a las avenidas San Martín y Trolón).

Valgan estos datos para ayudar a mejorar la estadía de quienes cada año visitan las bellas y numerosas playas del Partido de la Costa.

José Luis Venturino para El Portal de la Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *