El jugo de naranjas, exquisito y muy saludable

Desde tiempos inmemoriales, cuando se habla de preparados o jugos muy ricos y con numerosos beneficios para la salud, el jugo de naranjas natural viene casi inmediatamente a la mente de cualquier ser humano.

Este jugo, sobre todo si se trata de un exprimido fresco y reciente, conserva todas sus vitaminas y propiedades.

Es un hecho que su regular consumo puede reducir los niveles en sangre del llamado “colesterol malo” (LDL) y contribuye a disminuir también la presión arterial, con lo cual estaremos en presencia de un corazón agradecido ya que cae la probabilidad de sufrir trastornos cardiovasculares.

En la actualidad nadie debe ignorar que la naranja es una fuente por excelencia, como todos los cítricos, de vitamina C, una excelente ayuda para la prevención de resfriados y trastornos de las vías aéreas superiores. Aquí conviene recordar que el jugo debe ser tomado recién exprimido, porque de lo contrario la vitamina C se oxida y pierde gran parte de sus propiedades preventivas y curativas.

Si se evita “colar” el jugo exprimido de naranjas y se lo bebe con el zumo y parte del interior de la fruta, esas fibras serán una ayuda de gran utilidad para regularizar el tránsito intestinal, ya que facilitan en grado sumo la limpieza y purificación del tracto digestivo e intestinal.

Como un ayuda memoria de los muchos beneficios de beber jugo natural de naranjas podemos decir que

-El jugo naranjas (o eventualmente pomelos) bebido fresco y en ayunas, es un excelente agente purificador del organismo, porque contribuye a eliminar buena parte de los desechos que produce el organismo al mejorar el tránsito intestinal.

-La ingesta diaria por las mañanas con el desayuno o acompañando las principales comidas se ha comprobado que disminuye en alrededor del 15% las posibilidades de sufrir trastornos de obesidad.

-El jugo de naranjas recién exprimido es uno de los más importantes antioxidantes celulares, con lo cual se retarda el envejecimiento y se evitan o morigeran muchas enfermedades, en especial cuando esta exquisita bebida se consume al levantarse y acompañando los alimentos durante todo el día.

A beber jugo se naranjas se ha dicho!!!

José Luis Venturino para El Portal de la Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *