El Partido de la Costa, destino tentador…

Se acerca, gracias a Dios, una nueva temporada de vacaciones y el Partido de la Costa vuelve a ser uno de los principales destinos a tener en cuenta a la hora de planificar nuestro descanso veraniego.

A poco más de 300 km de la Capital Federal, se puede acceder a Él a través de la Autovía 2 y luego ruta 11 o bien por la ruta 36 y posterior empalme con la ruta 11 en la localidad de Esquina de Crotto.

Sus riquezas naturales y culturales son muchas y muy variadas, brindando seguridad de entretenimiento y gozo a los visitantes más exigentes.

De norte a sur encontramos el Faro y el Vivero de San Clemente del Tuyú con sus ya famosas Termas Marinas, Punta Rasa, donde el mar se une con el Río de la Plata, el Laberinto de Las Toninas, la Carabela de Santa Teresita, réplica casi exacta de la célebre Santa María de Cristóbal Colón, los biosenderos con caminatas guiadas en Santa Teresita y Mar del Tuyú, la casi inimaginable belleza natural de Costa del Este, la “playa del millón de pinos” e escasos metros del mar, la variada oferta gastronómica y edilicia de La Lucila del Mar y San Bernardo, el muelle de pesca de Mar de Ajó, el más largo de la República Argentina con sus 270 metros de longitud y abierto en temporada las 24 horas, y el Espacio Multicultural también de Mar de Ajó, donde se llevan a cabo eventos muchos de ellos de carácter internacional.

De Mar de Ajó hacia el sur, y para completar las 14 localidades que conforman el Partido de la Costa, encontramos 4 pequeños y bellísimos poblados con excelentes playas, Nueva Atlantis, Punta Médanos, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

Todo este pujante Partido bonaerense es una tentación para el turista y todo aquél que quiera vacacionar o simplemente pasar un fin de semana rodeado de una hermosa naturaleza, a orillas del mar y con muchas y variadas posibilidades de esparcimiento y descanso para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.