Fieles en todo el mundo oran por la salud de Benedicto XVI

Miles de creyentes se unieron en oración por Benedicto XVI, cuya salud ha empeorado en las últimas horas.

Fue el propio Papa Francisco quien esta mañana pidió “una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio sostiene a la Iglesia”, para que el Señor “le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

A este pedido de oración se sumaron fieles de todo el mundo, quienes usaron sus redes sociales para compartir su cariño por Benedicto XVI.

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, publicó en su cuenta de Twitter una súplica por el Papa emérito.

“Señor, en estos momentos de enfermedad, sostén al Papa Emérito Benedicto XVI en ese ‘sí’ que te dijo y ha mantenido siempre, haciéndose el primer servidor de tu Iglesia”, escribió el Cardenal Osoro.

Por su parte, el Arzobispo de Oviedo (España), Mons. Jesús Sanz Montes, expresó que “ante el agravamiento de Benedicto XVI, nos unimos a la oración del Papa Francisco acompañando con esperanza y gratitud sus últimos momentos”. 

MÁS EN MUNDO

Mons.Sanz destacó la “vida larga y fecunda” de Benedicto XVI, “en la que con belleza y bondad dio un testimonio de fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Rezamos a María por él”.

El Arzobispo Coadjutor de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, se unió al pedido de oración del Papa Francisco por Benedicto XVI “para que Dios le conforte en este momento grave de su enfermedad y le conceda paz y fortaleza”.

“Damos gracias a Dios por este santo y sabio Pontífice. ¡Que Nuestra Señora de las Angustias le auxilie!”, suplicó Mons. Gil Tamayo.

El P. Francisco Javier “Patxi” Bronchalo, sacerdote de la Diócesis de Getafe (España), pidió en su cuenta de Twitter oraciones por Benedicto XVI, para “que Dios le sostenga en los que quizás sean sus momentos finales entre nosotros”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que «consuele y le sostenga» a Benedicto XVI.

«Su vida es un verdadero testimonio de amor a Dios en el servicio a la Iglesia anunciando siempre el Evangelio con sencillez y humildad iluminando nuestros pasos hacia el encuentro con Jesucristo», manifestó el episcopado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *