Importantes aerolíneas y UNICEF se unen para distribuir vacunas contra el COVID

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y 16 de las más importantes aerolíneas de todo el mundo firmaron muy pocos días atrás un acuerdo para la distribución a nivel global de vacunas e insumos en general para la lucha contra la Pandemia de Covid-19.

Estas aerolíneas son :  AirBridge Cargo, Air France/KLM, Astral Aviation, Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Skycargo, Ethiopian Airlines, Ethiad Airways, IAG Cargo, Korean Air, Lufthansa Cargo, Qatar Airways, SAUDIA, SingaporeAirlines Ltd y United Airlines.

La distribución sobre todo de las vacunas es, según Etleva Kadilli, la directora de la división de suministros de Unicef, “una tarea monumental y compleja, teniendo en cuenta las inmensas cantidades que deben ser transportadas, las necesidades de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas”.

A través de la iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario las aerolíneas, que entre todas cubren la ruta en poco más de cien países, van a apoyar de manera sostenida e inmediata la distribución de todas las vacunas que se encuentren ligadas al mecanismo COVAX, una resolución mundial que garantiza el acceso rápido y equitativo de todas las naciones del orbe a las vacunas contra el Coronavirus, más allá del nivel de ingresos que cada país posea.

Basado en la primera fase del plan orientativo de distribución y asignación de COVAX, serán alrededor de ciento cuarenta y cinco países los que recibirán en el transcurso de este primer semestre de 2021 las dosis necesarias para vacunar alrededor del 10% de la población de esas naciones, siempre que se demuestre un plan cierto, conciso y rápido de vacunación.

Bajo la estricta supervisión de Unicef las aerolíneas adaptarán en un plazo muy corto todas sus aeronaves, tanto de carga como de transporte de pasajeros para adecuar el control de la temperatura dentro de todos los aviones, quizás el ítem más importante a tener en cuenta para garantizar el éxito de esta iniciativa a nivel mundial.

En una declaración oficial realizada hace apenas un par de días UNICEF recordó que el transporte seguro, rápido y eficiente de los suministros destinados a salvar vidas es crucial para apoyar el acceso a los servicios básicos destinados a los niños y las familias, y que, en este sentido, el papel de la industria de la aviación es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *