La Cultura argentina sigue expandiéndose gracias a ARCA

El jueves 26 de agosto pasado el Intendente municipal de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, recibió en su despacho a la presidenta de ARCA (Agrupación Rotary de Cultura Argentina), la profesora Adriana Diaz y a la vicepresidenta de la misma, la Sra. Claudia Omar.

Ambas pertenecen al Rotary Club de Costa del Este en el Partido de la Costa, y por los buenos oficios del Rotary Club de Trenque Lauquen, con la especial participación de la rotaria Sra. Hilda Macías, que es la representante distrital de la Agrupación, tuvieron una amena y prolongada charla con el Jefe comunal, en el transcurso de la cual se suscribió y firmó una carta de intención por la cual el municipio adhiere y apoya el arte y la cultura local y de la República Argentina en general en cualquiera de sus manifestaciones.

Del encuentro participaron también la Directora de Cultura del Municipio María Elena Bocca y el Presidente del Rotary Club Trenque Lauquen Alberto Pascual.

No es de ninguna manera un dato menor que ARCA es una Agrupación de reciente creación que, en muy pocos meses, y a través de sus representantes en todas las provincias argentinas, ha logrado concientizar y difundir el arte y la cultura nacional de una forma muy auspiciosa.

Su misión es difundir y expandir las Letras y el Arte argentino de una forma multicultural a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional.

Volviendo al encuentro de la Profesora Diaz con el Jefe comunal, después del mismo la Directora de Cultura invitó a los visitantes y a varios representantes del Rotary Club local a realizar una interesante recorrida por los diversos Museos que funcionan en la ciudad que es cabecera del Partido del mismo nombre.

Vayan pues desde El Portal de la Esperanza nuestras más sinceras felicitaciones a ARCA, a su presidenta la Profesora Diaz y al Municipio de Trenque Lauquen por tan importante decisión en la gran tarea de difundir las bondades y grandezas de la Cultura y el Arte de nuestra querida Patria.

  • Foto gentileza de la Municipalidad de Trenque Lauquen

Author: el portal de la esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *