La educación ambiental, un compromiso que asumen las escuelas de Moreno

Diecinueve escuelas participaron de la Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental, un programa de educación ambiental transversal a las áreas curriculares.

Con el objetivo de aumentar la conciencia en torno al cuidado del agua, promover el hábito y los beneficios del reciclaje y el ahorro de energía, nació la Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental, un programa desarrollado entre Nestlé Waters y la Asociación Civil Amigos de la Patagonia, a través del cual las escuelas participantes adoptan acciones sencillas para encaminarse en un proceso de sustentabilidad.

En 2019, diecinueve escuelas  de Nivel Primario del partido de Moreno participaron la Certificación que reconoce el trabajo en dos ejes temáticos- Agua y Residuos Sólidos Urbanos- desarrollados durante dos años escolares. Once de ellas lograron certificar: N°26 Ricardo Guiraldes, N°37 Dr. Roque Sáenz Peña, N°44 Islas Malvinas, N°52 Justo José de Urquiza, N°61 Benito Quinquela Martín, N°71 Alfonsina Storni, N°17 Almancio Alcorta, N°27 Fuerza Aérea, N°28 Marco Del Bueno, N°31 Dardo Rocha, y N°74 Capitán Giachino.

El acto de cierre se realizó en la fábrica de Nestlé Waters, donde participaron docentes y directivos de las escuelas reconocidas, junto a autoridades educativas.

Durante el encuentro se destacaron los aprendizajes del programa luego de dos años, que motivan a los docentes a continuar el trabajo de generar conciencia en los más chicos, protagonistas en el cuidado del ambiente y multiplicadores de buenos hábitos en su entorno. Desde el inicio en 2012 hasta 2019, han participado de la Certificación más de 30 escuelas, más de 750 docentes y más de 35.000 alumnos de Moreno.

En la misma línea, en el marco del evento de cierre del programa, Nestlé Waters compartió un resumen de los ejes de trabajo con la comunidad a través de sus iniciativas y actividades en Moreno, tales como el Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo en la fábrica con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar los recursos hídricos, a través de actividades lúdicas con las escuelas y de relacionamiento con otros actores de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *