La famosa Carabela de Santa Teresita, puesta en valor nuevamente

Como sucede afortunadamente con bastante frecuencia, la muy conocida “Carabela de Santa teresita” está siendo objeto de tareas de mantenimiento muy necesarias por su cercanía al mar, para conservarla en el excelente estado en que se encuentra desde su emplazamiento.

Esta réplica de la Carabela Santa María, la mayor de las tres utilizadas por Cristóbal Colón en su viaje de descubrimiento del continente americano, fue estudiada en su momento por expertos en el tema llegados de España y resultó ser en un 95% una réplica exacta de la original.

De esta forma se transformó en la segunda en exactitud de todas las réplicas existentes en el mundo, sólo detrás de una que se encuentra en la ciudad de Barcelona en España.

La carabela de Santa Teresita se encuentra en la avenida costanera entre las calles 39 y 40 y durante la temporada de verano puede ser recorrida grupalmente para una pequeña visita guiada.

Fue originalmente construida en el año 1979 y posteriormente se le efectuaron dos reconstrucciones parciales en los años 1995 y 2007.

Además como ya dijimos, se la somete con bastante frecuencia a tareas de mantenimiento para conservarla en el excelente estado en el que actualmente se encuentra.

Esta embarcación tiene 23 metros de largo y 8.50 metros de ancho, con una altura cercana a los 7 metros.

Las medidas son casi exactamente iguales a las de la “Santa María” original, aquella que en el año 1492 trajo a Don Cristóbal Colón al nuevo mundo, en el que quizás fue el viaje más trascendental de la Historia de la Humanidad.

La preocupación de las autoridades del Partido de la Costa por mantener en buena forma uno de los puntos más altos para el turismo de la zona es sin dudas una excelente noticia tanto para los lugareños como para los miles de turistas que año a año, hoy en día pandemia mediante, visitan este Partido bonaerense, uno de los más concurridos en todas las épocas del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *