La reserva natural de Punta Rasa

Punta Rasa es el punto exacto donde se unen el Océano Atlántico y el Río de la Plata, en el extremo sur de la bonaerense Bahía Samborombón y la punta norte del Cabo San Antonio.

En toda esta zona se extiende la Reserva Natural Punta Rasa, la que debido a sus particulares características geográficas y sus numerosos ecosistemas, conforma una región única en toda la República Argentina.

Hay en la reserva innumerable cantidad de aves migratorias, más de 100000, que atraviesan todo el continente en la época de migraciones y tenemos los argentinos la suerte que en casi su totalidad visiten anualmente nuestras costas para alimentarse y desovar.

Es sin dudas el lugar perfecto y predilecto para que los aficionados al avistaje de aves se regodeen, contándose entre ellos investigadores y estudiantes de todas partes del mundo.

En el año 1997 fue declarado por la Unesco como un sitio de interés mundial por ser considerado un humedal de importancia planetaria para el estudio de las aves.

En Punta Rasa acontece además un curioso fenómeno a nivel mundial en el cual el Sol sale sobre el mar y se pone sobre el río, pudiendo este fenómeno observarse desde la “lengua” de arena que forma la punta.

A Punta Rasa también se la reconoce internacionalmente como uno de los mejore puntos para la práctica del Kite Surf. En esta zona entre la bahía y el mar predominan los vientos ideales para la práctica de este deporte cada vez más desarrollado.

Un dato importante a tener en cuenta: En estas playas, por ser parte de una reserva no cuenta con área de servicios, por lo que te pedimos que lleves todo lo necesario, pero también, que te lo lleves de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *