La UBA sigue dando satisfacciones a 200 años de su creación

Hace apenas unas horas, el pasado 12 de agosto, la Universidad de Buenos Aires (UBA) cumplió sus primeros y jóvenes 200 años de vida.

Y sigue dando satisfacciones a los argentinos y a toda aquella persona, no importa su nacionalidad, que quiera cursar y terminar una carrera universitaria de excelencia en sus aulas.

A dos siglos de su fundación, la UBA sigue muy bien ubicada en el ranking de las mejores Universidades del planeta, y es considerada la mejor Universidad del mundo de habla hispana.

Tiene actualmente algo más de 300000 estudiantes diseminados en 13 Facultades y 23 sedes del Ciclo Básico Común y de acuerdo a datos brindados por su rector, Alberto Barbieri, casi el 70% de los estudiantes que ingresan a una carrera de grado logra egresar con su título, un porcentaje algo superior a la media internacional.

No son datos menores que desde hace muchos años es considerada la principal Universidad de Latinoamérica y que, entre otros grandes logros, es la única de la región que le dio a su país cinco Premios Nobel egresados de sus aulas.

Otro logro: 18 estudiantes egresados de sus claustros “terminaron” siendo Presidentes de la Nación Argentina.

Es también la única Universidad masiva, pública y gratuita en estar en el top 100 mundial entre los centros de altos estudios.

Hay bajo su administración 5 hospitales públicos de diferentes especialidades, entre ellos el Hospital Escuela José de San Martín, más conocido como “Hospital de Clínicas”, un inagotable semillero de grandes médicos de fama internacional.

Vayan estas pocas palabras como un reconocimiento a la UBA, orgullo de los argentinos y fuente inagotable de profesionales de un nivel superlativo que no hacen más que honrar la Educación Pública Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.