Las amplias playas del Partido de la Costa, furor entre los turistas

El que fue el primer fin de semana largo de esta rara temporada de verano 2020/21 resultó un éxito con más de medio millón de personas dirigiéndose a las playas del Partido de la Costa para pasar estos pocos días de descanso, con miras a lo que será el fuerte de la temporada después de un año tan complicado en muchísimos aspectos.

Este municipio fue uno de los destinos más visitados del país a lo largo de los 90 km de playa en el frente costero entre San Clemente del Tuyú y Costa Esmeralda.

El Intendente de este Partido bonaerense, Cristian Cardozo, afirmó, entre otras cosas que “Estamos muy contentos porque ha sido un muy buen fin de semana, con el clima también acompañando para que la gente disfrute de una buena estadía”.

Mucha gente llegó a estas playas bonaerenses para descansar no sólo del trabajo diario, este año con muchísimas particularidades, sino del agotamiento psicológico causado por la pandemia de Covid-19.

A la espera todavía de los datos oficiales que dará a conocer en pocos días el Ministerio de Turismo de la Nación, no hay dudas que las localidades del Partido se vieron colmadas por turistas ávidos de descanso y posibilidades de pasar unos días “tranquilos” después de un año “terrible”.

Ya es oficial que durante la presente temporada para ingresar al Partido de la Costa solamente se va a necesitar obtener el Certificado Verano que se puede descargar en la aplicación Cuidar o ingresando a Argentina.gob.ar.

Se trabajó durante el año con Nación, Provincia y los intendentes de los distintos destinos turísticos en todo el país para coordinar el “Modus operandi” de forma tal de llevar adelante la mejor temporada que sea posible en este contexto.

Los 90 km de playa aseguran a priori un distanciamiento esencial para prevenir el contagio del virus que tiene a maltraer al mundo.

En cada ingreso a las playas del Partido se ha dispuesto un “control de aforo” que avise cuando esa playa está al límite de su capacidad, permitiéndole así al turista dirigirse a otra de las innumerables playas disponibles.

El sistema sanitario del Partido, con sus tres hospitales (San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó) en alerta máxima, está preparado para hacer frente a un eventual rebrote del virus dando adecuada respuesta a las necesidades de los turistas y los habitantes estables del Partido.

Esperemos que el verano 20/21, con todos los cuidados a tener en cuenta en su máxima expresión, se recuerde como una “buena temporada” en medio de esta crisis sanitaria mundial.

Jose Luis Venturino para El Portal de la Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *