La atención médica es una de las necesidades básicas que un gobierno debe proveer a sus ciudadanos. En algunos países, es increíble cómo pueden mantener sistemas de salud que, de hecho, están encaminados hacia el bienestar de sus ciudadanos.

 

 

Aunque algunos puedan ser algo costosos, la mayoría de estos sistemas de salud de verdad tienen la salud de las personas como su principal prioridad.

Aquí hay una lista de los 10 mejores sistemas de salud del mundo.

10. Cuba Aún con todas las controversias que está enfrentando el gobierno cubano en cuanto a su sistema de salud, hay una cosa en la que los cubanos son bastante buenos, y eso es la prevención. Se aseguran de que sus ciudadanos siempre tengan en cuenta que necesitan ejercitarse, tener una dieta balanceada y mantener una buena higiene. Hay doctores que hacen inspecciones de las casas para monitorear la situación de las familias.

9. Italia. El sistema de salud en Italia es muy avanzado y la relación entre doctores y pacientes es la más alta del resto de países europeos. Todos los italianos están cubiertos por un plan de salud del Estado. La expectativa de vida es relativamente alta: 80 años para las mujeres y 74 para los hombres.

8. Japón El japonés promedio vive hasta cerca de los 86 años, lo que es un indicador de lo avanzado y amigable a los ciudadanos que es el sistema de salud del país. También pueden presumir de costos bajos en servicios de salud per cápita a comparación de otros países asiáticos. Tienen uno de los mejores niveles de recuperación para enfermedades mayores en el planeta y uno de los niveles más bajos de mortalidad infantil con solo tres muertes por cada 1000 nacidos vivos.

7. Francia En los últimos años, Francia ha sido reconocida como uno de los países con mejor sistema de salud del mundo. Esto es porque tienen un sistema de salud universal, que consigue sus fondos gracias a las contribuciones de las personas, que están basadas en su salario. Por lo tanto, el gobierno a cambio puede reembolsar casi el 70% de las facturas médicas a los ciudadanos. Los franceses hasta tienen la libertad de elegir cualquier institución de salud que prefieran y algunos incluso pueden ir a una cita el mismo día. Mientras tanto, los que puedan pagar un plan de salud privado pueden aprovecharlo en su lugar. Esto puede cubrir los gastos médicos que van más allá de lo que el gobierno puede pagar. Aunque se ha hablado de que el gobierno ha derrochado dinero, las personas todavía reciben el mejor servicio de salud por su dinero. De acuerdo a un estudio, Francia acumuló el número más bajo de muertes que se pudieron prevenir con atención médica básica.

6. Alemania En Alemania, es obligatorio para todos los ciudadanos tener seguro médico. Los pueden comprar en organizaciones sin fines de lucro. De los 200 planes disponibles, ninguna institución puede negar a un ciudadano la cobertura, aun cuando ya tenga alguna enfermedad. Para poder pagar este tipo de servicio de salud, los alemanes dedican el 8% de sus salarios a un fondo de enfermedad y sus patrones se emparejan a esto. La atención pública está disponible para los que no pueden pagarlo. Los niños, sin embargo, están cubiertos por los impuestos. Los programas de manejo de enfermedades también han tenido éxito en Alemania. Se dieron cuenta de que cuando los doctores o enfermeras daban seguimiento a los pacientes con asesoría, los niveles de enfermedades prevalentes como defectos del corazón y diabetes bajaron. Sin embargo, los doctores alemanes sienten que ganan menos de lo que deberían porque en lugar de cobrar por prueba o por cita, les dan un pago trimestral de acuerdo al número de pacientes que vean.

5. Inglaterra Los británicos han racionalizado su sistema de salud. Por lo tanto, además de pagar por el seguro de la gente, el gobierno también está a cargo de contratar doctores y dirigir hospitales. Así que cuando un paciente va a un hospital, todos los servicios que necesite están pre pagados. Por desgracia, esto no cubre los medicamentos. Además, hay un límite de $45,000 US para estos servicios, y National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) se encarga de aprobar solicitudes para usarlo. Top 4

4. Canadá

3. China

2. Suiza

1. Taiwán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *