Los nuevos Museos que abrirán en 2022

La pandemia de Covid detuvo al mundo y frenó la gran mayoría de las actividades culturales por mucho tiempo. Pero con el paso de los meses, la situación se fue despejando y la humanidad comenzó a planificar un futuro de normalidad.

Este es el escenario donde se espera la apertura de siete museos que van de la innovación tecnología a la historia medieval.

En Noruega se espera a mitad de año la apertura del Nasionalmuseet que se anuncia como el más grande del país. Cuenta con más de 5000 obras de distintos autores y una biblioteca de arte.

En Seúl, Corea del Sur tendrá un museo con nuevas tecnologías. Se trata del Museo de la Ciencia de los Robots, donde habrá realidad virtual, inteligencia artificial, hologramas y robótica. Se espera su apertura entre finales de 2022 y principios de 2023.

El Museo del Futuro de Dubai contará con exposiciones de viajes al espacio, el cambio climático, la ecología y la espiritualidad. Su peculiar forma representa: en lo circular a la humanidad y el conocimiento, mientras que el vacío es el futuro desconocido. La fachada del lugar tendrá frases poéticas escritas por Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubai.

El Gran Museo Egipcio, anunció que en noviembre presentará 100000 objetos antiguos incluyendo algunos del rey Tutankamon y una estatua de Ramsés II de 3,200 años de antigüedad. Se ubica a 1,9km de las pirámides, en Egipto, y se planeó en una superficie de 499,999 metros cuadrados.

Nueva York prepara el Museo de Broadway, dedicado a Broadway y contará experiencias interactivas, musicales innovadores e incluso la historia teatral de la ciudad. Para los amantes del teatro musical.

La última gran apertura fue en Seattle, con el Museo NFT (non fungible tokens, por sus siglas en inglés), que abrió en el mes de enero. Es el primer museo físico en su tipo que busca conectar al público general con una experiencia en el metaverso, además de unir a artistas, coleccionistas, creadores y toda la comunidad blockchain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.