Como todos los días 2 de abril, se visibiliza un sentimiento que está presente en lo más profundo de los argentinos desde 1982: Las Islas Malvinas.
Y este 2 de abril no es diferente al resto. Y si bien, tal como es la costumbre y la premisa de este periódico ésta no es de por sí una buena noticia, el recuerdo bien merece un párrafo.
Un año más ha transcurrido desde el loco y fallido intento de recuperar algo que a pesar de lo que digan los ingleses nos pertenece por derecho propio.
Las negociaciones diplomáticas siguen su curso al parecer a una velocidad propia de las tortugas. Y los argentinos continuamos con nuestro reclamos y eterna espera…
Lo único que podría considerarse una buena y justa noticia es el inmortal recuerdo de los 649 compatriotas que dejaron sus vidas en ese territorio irredento, defendiendo literalmente con sus vidas el suelo patrio.
Estas breves palabras no tienen otra pretensión que la de rendir homenaje a esos Argentinos que murieron en las heladas tierras malvinenses buscando recuperar, vaya paradoja, algo que es nuestro desde el inicio de los tiempos…
¡Gloria a los Héroes de Malvinas!
¡Viva la Patria!