Manu Ginóbili al Salón de la Fama

El ex basquetbolista argentino Emanuel David “Manu” Ginóbili, considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto que dio este deporte en la historia de la República Argentina, brilló en la NBA estadounidense, la mejor liga basquetbolística del mundo, entre los años 2002 y 2018 en el equipo “San Antonio Spurs”, uno de los principales de los Estados Unidos.

Cosechó a lo largo de esos años un sinfín de títulos, jugando siempre para la Selección Argentina, como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de plata en el mundial de Indianápolis en 2002, por nombrar sólo una ínfima parte de sus logros.

Fue varias veces elegido como el jugador más importante de la NBA y glorias estadounidenses de ese deporte, como Michel Jordan y Tim Duncan, no dudan en opinar que “Manu” es el mejor basquetbolista que haya pisado una cancha estadounidense.

Y el sábado 10 de setiembre de este año se convirtió en el cuarto basquetbolista latinoamericano de la Historia en ingresar al célebre Salón de la Fama de la NBA, junto a los brasileños Oscar Schmidt, Ubiratan Pereira y Hortensia de Fátima Marcari.

La presentación y reseña de la carrera de Manu la hizo nada menos que Tim Duncan, su inseparable compañero en los Spurs a lo largo de 15 años.

La carrera de Manu desde sus comienzos en su Bahía Blanca natal hasta su triunfal despedida en el 2018 en los Estados Unidos es inmaculada, jalonada por logros tanto deportivos como aquellos que resaltaron su grandeza moral y hombría de bien.

Es si dudas uno de los mejores representantes del deporte y de la sociedad argentina fronteras afuera de nuestro país, con reconocimientos no sólo en los países donde desarrolló su carrera deportiva sino en muchos otros a lo largo del mundo.

Desde “El Portal de la Esperanza” no queremos dejar pasar la ocasión de felicitar y agradecer a Manu Ginóbili por todos los gratísimos momentos que nos hizo vivir a los amantes del Basketball en general y a los argentinos en particular con sus inmensas hazañas “bajo el aro”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *