Partido de La Costa: amplio operativo para contener a los más vulnerables

La Secretaría de Desarrollo Social del Partido de La Costa dispuso de un amplio operativo para contener socialmente a los más vulnerables durante el tiempo que dure el aislamiento obligatorio.

Javier Vicente, secretario de Desarrollo Social, afirmó que se viene llevando adelante un trabajo conjunto con la Dirección de Instituciones Intermedias y el Consejo Escolar tendiente a llegar a todas las familias que se encuentran atravesando un proceso de vulnerabilidad social.

“El dispositivo se lleva adelante a través del 103 y el 0800 de reclamo municipal, en el cual el vecino indica sus datos y un equipo descentralizado del área se acerca al domicilio y evalúa la necesidad de cada familia para acompañar con los recursos necesarios”, afirmó.

En este sentido, remarcó que el Estado municipal cuenta con los recursos para poder llevar adelante esta situación, por lo que le pidió a la comunidad “que se comporte de manera responsable, manteniendo el aislamiento”.

Por último, Vicente denunció que la línea 103 está recibiendo llamados falsos que hacen que el equipo de Desarrollo Social “encuentre una barrera” a la hora de llegar a las viviendas de los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *