En turismo, El Partido de la Costa es boom del verano

turismo

De acuerdo a datos obtenidos de la aplicación Cuidar Verano el Partido de la Costa es en la temporada 20/21 el partido más elegido por el turismo.

Este distrito, que tiene 14 localidades que lo componen, superó en conjunto a los partidos de General Pueyrredón, con Mar del Plata a la cabeza, Pinamar y Villa Gesell.

En lo que va de la temporada se tramitaron más de 1200000 certificados para que casi 2700000 personas puedan veranear en la provincia de Buenos Aires.

Uno de cada tres de esos turistas optaron por las playas del municipio de la costa.

Lo comprenden las localidades de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú (cabecera del partido), Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

turismo

Y es que a pesar de no figurar estas localidades entre las 4 primeras del ránking de ingresos (Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso) en el acumulado por partidos el de La Costa está en el primer lugar.

Ranking de localidades:

Y dentro del Partido el podio está integrado por San Bernardo (134000 visitantes), Mar del Tuyú (131000) y San Clemente del Tuyú (127000).

De acuerdo a los dichos de los visitantes recogidos por varios medios periodísticos nacionales y regionales.

Este año y por efectos de la pandemia de Covid 19 las 14 localidades antes mencionadas fueron las elegidas para vacacionar por la tranquilidad del lugar y la posibilidad de poder observar el correcto “distanciamiento social” tan necesario en estas épocas.

Los protocolos sanitarios se están cumpliendo a rajatablas en todo el Partido.

Eso hace que en el “boca a boca” los turistas que ya arribaron trasmitan a los que todavía no se decidieron la seguridad que con respecto al virus se puede ver en la zona.

La temporada veraniega no va a alcanzar seguramente los niveles de visitas de años anteriores por todo lo mencionado.

Pero es, dentro del regular panorama que presenta el turismo en todo el país y el mundo, una muy buena noticia para todo el “Municipio Urbano de la Costa”.

José Luis Venturino para El Portal de la Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *