san antonio este punta perdiz.caleta falsa

Punta Perdices: el caribe de la Patagonia, a 65 km de Las Grutas

La playa, por ruta 3 en Puerto San Antonio Este, era hasta hace pocos años un secreto de los residentes. Pero su belleza hizo que los visitantes la descubrieran y hoy cada vez son más los turistas que la eligen.

No será una arena finita e irisdicente. Pero vista de lejos, con la ilusión que despiertan esas conchillas blancas y diminutas en contraste con la trasparencia del agua que refleja el cielo, uno puede imaginar que pisó, de buenas a primeras, cualquier playa del Caribe. Como si los 65 km por ruta 3 que separan Las Grutas del Puerto San Antonio Este, fueran los que separasen el destino de cualquier postal caribeña. Tras el paso previo por ese trecho cortito que hay que circular al llegar al Mirador Norte de la villa portuaria, para descubrir esta perla.

Punta Perdices. La transparencia de sus aguas en contraste con el cielo y la playa la hicieron conocida. Fotos de Martín Brunella

Se puede soñar eso, o ir por más, y adueñarse de un paisaje que tiene características más atrapantes que las del Caribe.

Fuente: Río Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *