Rotary Club y su lucha contra la erradicación de la polio

Recientemente el Rotary Club Internacional recibió el premio a la mejor organización sin fines de lucro a nivel mundial en los premios Hero Awards de la campaña One billion acts of peace, un prestigioso movimiento ciudadano de nivel mundial que aborda, lucha y premia las acciones contra decenas de problemas civiles en todo el Planeta.

Y este galardón le fue concedido por su intensa lucha a nivel mundial en pos de la vacunación contra la polio.

Esta campaña es fruto de una iniciativa liderada por 14 ganadores del Premio Nobel de la Paz, entre los que podemos destacar por ejemplo a Desmond Tutu, el Dalai Lama y Rigoberta Menchú.

La idea de este movimiento es patrocinar no menos de mil millones de actos por la paz en el bienio 2021-2022.

Todos los años la campaña elige dos finalistas en las seis categorías que se premian, y estos son los que alcanzaron un nivel y un impacto mayor en alguna de las diez áreas que los ganadores del Premio Nobel consideran más importantes. Finalmente los ganadores son elegidos por votación de millones de personas en todo el mundo.

Y en esta oportunidad fueron el Rotary Club y Mercy Corps. Los finalistas en la categoría que corresponde a mejor organización sin fines de lucro a nivel global.

A fines de junio Rotary y los otros cinco galardonados recibirán su premio en una ceremonia que se llevará a cabo en el principado de Mónaco.

Esta vez el premio al Rotary International será entregado por Betty Williams, quien fue la ganadora del Premio Nobel de la Paz en el año 1977 en reconocimiento a su labor por la pacificación de Irlanda del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *