Un pequeño genio de tan sólo 10 años

Con tan sólo 10 años de edad el niño argentino Faustino Oro, al que ya se lo conoce en los medios ajedrecísticos y a nivel popular como “el Messi del ajedrez”, causó un gran revuelo a nivel casi diríamos mundial cuando hace apenas unos días derrotó en una partida ultrarápida al ajedrecista número 1 del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en ocasión del Bullet Brawl 2024.

Este evento que se celebra anualmente y que como siempre reunió a destacados maestros del ajedrez de todo el mundo, mostró al pequeño argentino que desde hace tres meses reside junto a sus padres en España, país hacia donde se trasladaron en busca de que Faustino pudiera tener más “fogueo” con el ajedrez al más alto nivel, enfrentándose a los más destacados maestros de ajedrez del orbe logrando asombrosos resultados.

En la partida contra Carlsen, con determinación y astucia, y a pesar de la brevedad del tiempo y la velocidad del juego, Faustino logró capitalizar los mínimos errores del campeón y aseguró una impactante e inolvidable victoria al cabo de 48 movimientos.

Es así que ahora Faustino es tapa en todas las revistas especializadas del mundo y aún en diarios a nivel planetario, en donde ya se lo da a conocer como el futuro, y en un lapso no muy lejano, monarca del juego ciencia sin importar su muy corta edad.

Vayan desde nuestras páginas unas muy calurosas felicitaciones a este “geniecillo” argentino que tan bien ya nos hace quedar donde sea que se presente y está llamado a ser el futuro rey del ajedrez a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *