Una capilla cordobesa donde se refleja la imagen de la Virgen

Alpa Corral es una hermosa localidad del sudeste cordobés, cercana a Río Cuarto y llena de paisajes y posibilidades para pasar unos días inolvidables.

En sus calles de cuidada mezcla de tierra y arena hay variadas cosas para visitar y disfrutar. Y entre ellas encontramos la Capilla Hambaré, un hermoso lugar que se ha transformado en un sitio de peregrinaje para cientos de fieles que diariamente se acercan a manifestar su Fe.

A principios del siglo XX un inglés, Carlos D’Glymes, construyó sobre la calle que hoy lleva su nombre la estancia Hambaré, donde mandó edificar una capilla para colocar una imagen de la Virgen de Pompeya.

Pero ese proyecto nunca llegó a concretarse y en la actualidad esa imagen de la Virgen está en la Capilla Nuestra Señora del Tránsito.

En los ’70, un grupo de jóvenes observó una imagen de la Virgen reflejada en una ventana de la vieja Capilla. Y a partir de ese momento el lugar se convirtió en un sitio de continuo peregrinaje para miles de fieles que continuamente se acercan a manifestarle a la Imagen su Fe y agradecimiento.

Es digno de destacarse que la Capilla nunca terminó de construirse, pero después del “avistamiento” de la imagen de la Virgen en la ventana del lugar el pueblo todo comenzó a visitarla de forma regular y cada vez más frecuente, adueñándose del predio y transformándolo en un recinto de continuo peregrinaje religioso, donde la adoración a la imagen de la Madre se manifiesta a diario con innumerables muestras de devoción y agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.