Una nueva vacuna argentina contra un tipo de cáncer de piel

En la República Argentina se registran cada año alrededor de 1500 nuevos casos de melanoma, que es el más grave cáncer de piel que existe y que lamentablemente produce unos 500 fallecimientos anuales.

Pero desde el programa “cáncer con ciencia” de la Fundación Sales se trabaja incansablemente para cambar esta triste realidad, con la colaboración incansable del Conicet.

Bajo la atenta mirada y dirección del Doctor José Mordoh, quien hace más de 35 años que trabaja y se ocupa del tema, se logró en estos últimos meses desarrollar una nueva vacuna terapéutica que está realmente “marcando la diferencia”.

La nueva medicación trabaja aumentando y estimulando el sistema inmunológico, logrando una nueva forma de enfrentar el melanoma de manera menos agresiva y mucho más efectiva que los tratamientos tradicionales utilizados hasta el momento.

Y hubo en las últimas semanas excelentes noticias, ya que la ANMAT aprobó la vacuna y, con la producción en marcha, se estima que en pocos meses ya estará disponible para su aplicación en la Argentina, lo cual representará un muy significativo avance en el tratamiento y prevención del cáncer de piel.

No es un dato menor que, al haber sido la investigación financiada íntegramente por la Fundación Sales y el Conicet, la vacuna estará disponible en el mercado a un precio accesible, logrando de así que muchas más personas con esta enfermedad puedan acceder a ella aumentando así de manera exponencial las posibilidades de cura.

Sin ningún lugar a dudas una excelente noticia que no hace sino reafirmar la excelencia de las investigaciones y puesta en proceso de nuevas técnicas por parte de los profesionales de la salud de nuestro País…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *