El agua es esencial para la vida y es indispensable para que el organismo funcione de manera adecuada, ya que transporta los nutrientes necesarios y oxígeno a todas las células, ayuda a convertir los alimentos en energía, ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes, regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones y se deshace de los desperdicios.

Esta #VueltaAlCole es una buena oportunidad para generar en los más chicos hábitos saludables, como respetar las horas de sueño, practicar deportes, tener una alimentación sana y tomar agua como primera opción para hidratarse, que ayudan a mantener la concentración en el aprendizaje escolar.

Es importante saber que los niños tienden a tomar agua solo cuando sienten sed. La sed es uno de los síntomas de la deshidratación junto con boca y labios secos, respiración agitada y sensación de mareo, por eso debemos estimular a que los chicos tomen agua segura frecuentemente antes de que lleguen a tener sed” explica Martina I. Murmis (MN 7453) nutricionista corporativa de Nestlé Argentina.: Según el estudio HidratAR realizado por CESNI [Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil], la hidratación diaria típica de los argentinos está compuesta por 50% de bebidas con sabor e infusiones azucaradas, 29% de bebidas con sabor e infusiones sin azúcar y solo 21% de agua pura.

Para concientizar a los niños sobre la importancia de una hidratación saludable, el rol de la familia es clave ya que genera gran influencia en su conducta. Algunos consejos útiles para asegurar que un niño pueda estar siempre bien hidratado y completar la recomendación diaria de 2 litros son:

−         Enviar una botellita de agua o cantimplora en la mochila del colegio.

−         Transmitir la importancia de beber agua antes, durante y después de realizar actividad física.

−         Tener en casa y en el auto agua a la vista para recordar la necesidad de beber algunos sorbos cada hora.

−         Ofrecer alternativas de aguas saborizadas con gajos de frutas naturales para alternar el sabor.

−         Complementar la hidratación con una correcta ingesta de leche, frutas y verduras.

Los buenos hábitos alimenticios incorporados en la infancia se prolongan durante toda la vida. Nestlé Pureza Vital, la marca emblema de Nestlé Waters, con presencia en más de 40 países, con una composición equilibrada en minerales y con muy bajo contenido en sodio, busca fomentar hábitos saludables. Además, resalta que el agua es esencial para la vida y un recurso que debe ser cuidado por todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *