Y otra vez “la que no se mancha” a rodar a nivel planetario!!!

Entre alguna de sus famosas frases, algunas irreproducibles como la que le dedicó al comentarista deportivo Toti Passman, el inmortal Diego Armando Maradona acuño algunas que seguramente quedarán en la Historia al menos del más popular de los deportes.

La pelota no se mancha” es una de ellas, pronunciada ante decenas de miles de personas en un emotivo “discurso” en el estadio del Club Atlético Boca Juniors.

Y dentro de apenas una semana, “la que no se mancha” empezará a rodar nuevamente, como cada cuatro años, en los lujosos 8 Estadios de 5 ciudades de Qatar, país árabe que ha sido elegido como sede del 22º campeonato mundial de fútbol masculino.

Y con 32 Selecciones Nacionales de otros tantos países de todo el mundo, el fanatismo por el fútbol electrizará por 28 días, del 20 de noviembre al 18 de diciembre, a miles de millones de personas ávidas por ver el quizás más importante evento deportivo a nivel mundial.

La República Argentina es un país futbolero por excelencia. Los mundiales detienen literalmente el ritmo normal del país, sobre todo los días que nuestra Selección disputa un partido.

Somos bicampeones mundiales (1978 y 1986), y esta vez las esperanzas están intactas. La ahora conocida como “Scalonetta”, por el apellido de su Director Técnico, ha realizado unas eliminatorias excelentes, mostrando un juego de equipo muy acertado y contando además con varios de los mejores jugadores del mundo, con nuestro Lionel Messi a la cabeza. Con Él todo puede ser posible, y parece decidido a dejar la vida en el césped para conseguir la tercera copa mundial para la Argentina.

Lo cierto es que la “Albiceleste” comenzará su deseado camino hacia el título el próximo 22 de noviembre cuando enfrente a Arabia Saudita, y a partir de ese día “no me falles corazón”, porque los cardiólogos seguramente deberán reforzar sus tareas durante ese casi mes de competencia.

Así que a afinar las cábalas, preparar los televisores aquellos que no tengan la suerte de poder viajar a Qatar (la inmensa mayoría…), recordar exactamente qué se hizo en anteriores mundiales cada vez que Argentina ganó un partido, qué se comió, cómo estábamos vestidos, con quiénes vimos el partido y cualquier otra cosa que, aunque parezca una pavada, pueda ayudar a la “Scalonetta” desde estas lejanas tierras…

A disfrutar, sufrir y… “VAMOS ARGENTINA TODAVÍA!!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *