Argentina, en el podio de la Copa Mundial del Helado Artesanal

La Selección Nacional de esa especialidad obtuvo el tercer puesto en la novena edición del certamen. El campeón fue el equipo italiano, mientras que Japón se llevó el segundo lugar de la competencia.

El equipo argentino de heladeros artesanales obtuvo el tercer puesto en la novena edición de la Copa del Mundo de la Heladería que finalizó el pasado lunes en la ciudad de Rimini, al norte deItalia, informó la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

El campeón fue el equipo italiano, mientras que Japón se llevó el segundo lugar de la competencia mundialista.

El equipo argentino compitió con Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría.

En tanto, la Argentina, además, ganó una mención especial por el mejor sabor de helado hecho en la prueba Mistery Box (caja misteriosa), al presentar un helado con los ingredientes secretos Damasco (al agua) y Café (a la crema).

El equipo junto a la obra maestra.


«Este premio es un orgullo porque de las menciones especiales que otorgaba la competencia, este es el que más hacía referencia a la creatividad de los heladeros al 100%. Era la creación de sabores con los ingredientes dados y en el tiempo estipulado. Es un gran reconocimiento para el Helado Artesanal» argentino, sostuvo Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo nacional.

La Argentina presentó todas las pruebas en torno a la temática «Piratas del Caribe», incluida una escultura de hielo de un calamar gigante y una escultura de Caramelo que era el propio Jack Sparrow.

A partir del triunfo que obtuvo el equipo como ganador del último Campeonato Latinoamericano del Helado, donde se basaron en el clásico de Julio Verne «20.000 leguas de viaje submarino», la idea fue que siguiera «fluyendo» esa inspiración que les brindó el mar y se eligió para este nuevo certamen la temática «Piratas del caribe», que trasciende fronteras.

«Argentina es potencia mundial del Helado Artesanal, eso se ve en nuestros fanáticos que eligen nuestra artesanía día a día en cada heladería del país y hoy se demostró también en la copa mundial. Estamos muy felices de estar entre los tres mejores, que se reconozca el trabajo de este gran equipo. Sentimos a cada argentino con nosotros, y estamos orgullosos de haberlos podido representar como se merecen», aseguró Maccarrone.

Otra de las preparaciones del equipo nacional.

Y agregó: «Tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo que ayudó al descubrimiento y desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes, siempre apoyándonos en el intercambio de ideas con profesionales pasteleros y heladeros, y considerando la innovación y las variadas tendencias como pilares».

La «selección argentina del helado» fue liderada por Maccarrone y estuvo integrada por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo RenesRuben DarréMatías DragúnMariano Zichert y Nahuel Rampoldi.

El Mundial constó de 8 diferentes desafíos que abarcaron desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa «mistery box» y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.

El famoso cracken realizado en hielo.
Una copa helada presentada por nuestros representantes.

Mirá todos los detalles

Fuente: Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *