A pan of paella --- Image by © Steve Lupton/Corbis

CABA puso en funcionamiento una plataforma para la gastronomía de las distintas colectividades

La Dirección General de Colectividades, un organismo que depende del Gobierno porteño, lanzó hace muy pocos días una plataforma digital que permitirá a los vecinos conocer los emprendimientos gastronómicos de las distintas colectividades que habitan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pasado 26 de mayo empezó a estar online el sitio www.buenosaires.gob.ar /Colectividadesalpaso, donde los vecinos pueden averiguar y adquirir los diferentes platos y especialidades que las colectividades que participan, ya sea como asociaciones o directamente como emprendedores particulares, ponen a la venta al público en general.

La modalidad de venta, al igual que todo el sistema gastronómico en estos tiempos de pandemia, es por delivery o “take away”, donde el comprador debe acercarse a retirar el plato que haya adquirido por la web.

La subsecretaria de derechos humanos y pluralismo cultural de CABA, Pamela Malewicz, dijo textualmente que «con esta propuesta buscamos crear una feria virtual que sirva de encuentro para que las colectividades puedan ofrecer sus productos a los vecinos y vecinas de la Ciudad, que antes solían comercializarlos en distintos eventos, pero hoy no encuentran un lugar donde hacerlo porque la pandemia restringió esa posibilidad».

Lo concreto es que en este nuevo sitio web, los porteños y habitantes en general del AMBA podrán encontrar y adquirir platos representativos de la gastronomía de 30 distintas colectividades, con la participación de casi 50 instituciones y emprendedores particulares, que ofrecen sus productos a la venta casi seguramente hasta mediados de junio.

La plataforma no dispondrá de opciones de pago ni sistemas similares, sino que una vez hecho el encargue y acordada la forma de entrega, ambas partes decidirán de común acuerdo cómo se abonará el platillo o menú adquirido.

Todo se realiza de manera artesanal y al parecer la calidad de los produstos está garantizada por los sistemas de control implementados por el Gobierno porteño.

Estamos sin dudas ante una buena noticia tanto para los emprendedores como para el público en general, ávido seguramente de degustar un plato típico muy sabroso y a un costo muy conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *