El trabajo en equipo genera grandes resultados.

Gabriel Krause «Esto no es una casualidad, esto es una causalidad»

Con un total de 16 medallas, el Partido de Cetra La Costa quedó en el primer lugar del Ranking de Asociaciones del Torneo Nacional, representando a la Federación de Taekwondo Bonaerense. Es por eso que decidimos hablar con uno de los principales responsables de este resultado.

En exclusiva para Locosxtkd, el Maestro Gabriel Krause nos decía las siguientes palabras, luego de enterarse de esta noticia.

 

«Me gustaría para empezar por felicitar a todas las Asociaciones de la Federación Bonaerense, por participar de este Nacional y que cada uno desde su lugar sumando para que seamos los número 1 del país. Fundamentalmente si uno se detiene a pensar fijate que los 4 primeros lugares estamos medianamente parejos, mis felicitaciones para La PlataMalvinasLa MatanzaEsteban Echeverría. Vos fijate un detalle, las 4 primeras Asociaciones que obtuvimos medallas para este Torneo Nacional, son las que más invierten en salidas al exterior. Creo que eso es un secreto muy importante para poder mantener los primeros lugares en cada Torneo Nacional. Nuestra escuela CETRA  y nuestra Asociación del Partido de La Costa, hay un trabajo muy serio y muy fuerte desde las bases. Esas bases que nos van dando atletas que se van posicionando primero a nivel provincial y luego en el Ranking Argentino. Hay un trabajo de formación que lleva adelante Darío Bonfante junto a Fernando Akilian que es el Área de Educación de nuestras escuelas para poder capacitar a todos los  Instructores. Fijate que todas las filiales obtuvieron medallas en este nacional, eso es un trabajo en equipo muy importante. También estamos muy contentos con nuestros Árbitros, con Fernando Fernández a la cabeza, con Marcelo Brignani, con nuestros Árbitros ProvincialesWanda Alvarez y Sofía Laregina, con nuestros Árbitros de Asociación. Y tenemos uno de los mejores Árbitros Internacionales que es Fernando Akilian con el cual estamos en constante comunicación. La verdad que estamos muy contentos de figurar primeros dentro del medallero en la provincia de Buenos Aires ya que es un enorme orgullo pertenecer a esta Federación.

Hay cosas que no son casualidad, nosotros tenemos un programa de desarrollo deportivo en el Partido de La Costa, impulsado por el Intendente Juan Pablo de Jesús (ahora Diputado) y ahora seguimos por el mismo camino con el nuevo Intendente que es Cristian Cardozo. El Taekwondo fue la primera escuela Municipal en nuestra zona, esto nos da una base impecable para seguir formando atletas en los Centros de Desarrollo Deportivo de la Asociación y luego de vuelta al CEMAR, que es Centro Municipal de Alto Rendimiento, donde se les da forma a los competidores que luego nos representan en los torneos provinciales y nacionales. Por eso para nosotros el apoyo profesional de todos ellos es un muy importante para poder tener el nivel que tenemos. También el aporte de los profesionales del CEMAR, en la parte de Nutrición Johanna Lopez, en Kinesiología Juan Restaino, en Traumatología Donato Villani (Médico Nacional de la Selección de Fútbol) en la Preparación Física Gustavo Leiva (Director del CEMAR) y el Asesoramiento de Horacio Anselmi, todos ellos son los que hacen  mejorar el desarrollo de nuestros deportistas. Por eso creemos nosotros que esto no es casualidad es una causalidad. Que todas las escuelas y asociaciones que hoy están primeras en la Provincia también fueron las que salieron primeras en el nacional, eso se reflejado en los resultados de todos los atletas que participaron. 

Por último quiero agradecerte a vos por difundir constantemente todo lo que sucede con nuestro Taekwondo y el mayor de los éxitos para vos y todos aquellos que trabajan y se esfuerzan por un mejor Taekwondo Argentino»

 

 

Matias Martinez CEO Locosxtkd.

 

Fuente: locosxtkd.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *