Es mejor prevenir que curar y lamentar…

Como sucede año tras año, llega el verano y ese hecho se asocia con calor, descanso, esparcimiento, Sol, mar y… MOSQUITOS

Y este año enfermedades a las que hay que prestar mucha atención y que son trasmitidas por estos “simpáticos” bichitos son el dengue y el chikungunya.

El Municipio Urbano de la Costa, junto a las autoridades sanitarias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, les recuerdan a toda la comunidad costera lo importante de tomar medidas tendientes a prevenir la propagación del dengue y la fiebre chikungunya, dos enfermedades que se trasmiten sobre todo en esta época a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Como en toda enfermedad, la prevención debe llevarse a cabo durante todo el año, pero es todavía más importante en épocas veraniegas, de altas temperaturas y lluvias más frecuentes.

No debe olvidarse en ningún momento que, en el caso de la fiebre chikungunya, ésta también puede ser trasmitida durante el embarazo al feto y aún al bebé recién nacido.

El Municipio de la Costa ha dado a conocer una serie de medidas de prevención muy necesarias para evitar la propagación de estas enfermedades, las que damos a conocer a continuación.

-Eliminar los posibles criaderos de mosquitos:  Vaciar, girar, tapar y/o desechar todos los recipientes que acumulan agua, tanto en el interior como en el exterior. De este modo, el mosquito no tiene dónde colocar sus huevos para reproducirse.
-Tratar de evitar las picaduras: Se deben usar repelentes en la piel y ambientales (espirales o tabletas). Además hay que utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas y proteger las cunas y los cochecitos de los bebés con telas mosquiteras.

SÍNTOMAS DEL DENGUE Y LA FIEBRE CHIKUNGUNYA

-Fiebre y dolor de cabeza.
-Dolor articular o muscular.
-Sarpullido o erupción en la piel.
-Dolor detrás de los ojos.
-Náuseas o vómitos.
-Dolor abdominal.

QUÉ HACER ANTE LA PRESENCIA DE ESTOS SÍNTOMAS

-Beber abundante agua.
-No automedicarse.
-Consultar en un centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *