El Área de Acción Solidaria de la Secretaría de Asuntos Universitarios y la Dirección de Cultura de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria lanzaron en abril una campaña solidaria denominada Un libro por un alimento. Esta iniciativa, que se presentó en el marco del Día Internacional del Libro, tiene una doble finalidad: colaborar con alimentos para el Centro Comunitario Oyitas, ubicado en La Matanza, y promover el hábito de la lectura.

El proyecto, tuvo una primera etapa de recolección de libros, que finalizó el pasado 31 de Agosto, para darle lugar al período de clasificación del material. Asimismo, consolidando una segunda etapa en la segunda etapa el martes 17 de Septiembre se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad el evento de intercambio, donde todos aquellos que participen podrán retirar un libro a elección que será canjeado por un alimento no perecedero para entregar luego en el Centro Comunitario Oyitas. Así tendrá lugar el trueque de alimentos por libros, mientras que en simultáneo se podrán visitar muestras de escritos y asistir a microtalleres literarios.

Oyitas es un centro comunitario de interacción social, que también funciona como comedor. Ubicado en el partido de La Matanza, Oyitas funciona como proyecto solidario y tiende a fortalecer la autogestión de las personas y grupos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica, favoreciendo así una organización comunitaria.

El martes 17 de Septiembre se realizará la jornada de intercambio donde los asistentes que traigan un alimento no perecedero podrán retirar un libro a elección. El Aula Magna de Medrano 951 tendrá sus puertas abiertas desde las 13 hs. hasta las 19 hs., mientras que de 14 a 18 hs. se realizarán actividades y talleres literarios con un cronograma a confirmar.

Más información en http://bit.ly/unlibroporunalimento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *