La Costa en Fase 5: Gastronómicos vuelven a abrir sus puertas al público

Con el ingreso a la Fase 5 en el Partido de La Costa, se habilitó la actividad gastronómica. Restaurantes, cervecerías, locales de comidas rápidas, adaptaron sus instalaciones para volver a abrir sus puertas al público este fin de semana.

En este marco, Nicolás Barbero del restaurante Hoyo 14 de Santa Teresita informó que se acondicionó el salón comedor para abrir este fin de semana. “Se higienizaron y desinfectaron todas las instalaciones, la vajilla. Se organiza el distanciamiento entre mesas que debe ser de 2 metros, para lo cual vamos a armar una mesa sí y otra no. Tenemos un salón de casi 200 metros cuadrados que nos permite armar entre 13 y 14 mesas”, detalló.

Asimismo, aclaró que se manejarán por reservas a través del 2246-447418 y será en distintos turnos: el horario del mediodía es de 12.00 a 15.00 horas; por la noche de 20.00 a 21.45 o de 22.00 a 00.00. “Cuando el cliente ingresa al establecimiento vamos a tener la alfombra sanitizante; en cada mesa habrá un alcohol en gel a disposición. Una vez que se sientan en la mesa se pueden quitar el tapabocas, pero cada vez que se levanten deben colocárselo y siempre tratar de mantener el distanciamiento”, puntualizó.

Otro rubro que abre sus puertas son las cervecerías que también cuentan con servicio de comida. En este caso, el bar de fábrica de Viejo Skill en Mar de Tuyú también abrirá por turnos y con reservas. “Adaptamos el local a los protocolos sanitarios y además no se puede ingresar sin tapabocas”, puntualizó Sebastián Varela. Además, sumaron la modalidad #TakeAway para que los clientes puedan ir a retirar sus pedidos, además de continuar con el delivery como durante todo el aislamiento.

Las reservas se pueden realizar a través del 2246-516676 y los turnos son: Turno 1: 18.00 a 19.45 (happy hour); Turno 2: 20.00 a 21.45; Turno 3: 22.00 a 24.00.

En el caso de la cooperativa Wara, Marcelo Rodríguez, comentó que por ahora estarán implementando la modalidad #TakeAway donde a través de Instagram @fatfriendfood podrán realizarse los pedidos y pasar a retirarlos en el horario establecido por el local para evitar la aglomeración de público. “Vamos a esperar unos 15 días para ver cómo se va desarrollando todo esto y tener tiempo para ajustar los protocolos y hacer todo como corresponde”, indicó.

La mayoría de los locales que decidieron abrir sus puertas con la implementación de la fase 5 son aquellos que ya venían prestando el servicio de delivery por lo cual mantenían al personal y el local comercial activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *