La primera neurocirujana infantil de Cuyo

Hace muy poco tiempo la Doctora Mariana Cuervo terminó su residencia en la provincia de Mendoza y se transformó así en la primera neurocirujana infantil de la región de Cuyo.

Esta residencia fue realizada en el Hospital Humberto Notti y fue todo un acontecimiento para la región.

En declaraciones radiales a uno de los tantos medios que se interesaron en su carrera, la Dra. Cuervo enfatizó que es para ella un gran orgullo haber terminado su residencia después de 5 años de duro entrenamiento, y se siente ansiosa por comenzar a devolver a la comunidad todo lo que ésta hizo por ella.

La profesión tiene muchos momentos duros, sobre todo por el trato cotidiano con pequeños pacientes que muchas veces dependen de su sapiencia y la de su equipo para poder seguir con una vida normal, e incluso seguir viviendo.

Pero las satisfacciones que brinda poder ayudar a los pequeños con problemas cerebrales supera en mucho los momentos amargos y verlos sonreir después de una intervención es algo que, según las propias palabras de la Dra. Cuervo, “no tiene precio y todo lo hecho se vuelve mínimo comparado con los resultados logrados”.

La “Dra. Mariana”, como la llaman sus pequeños pacientes, es la tercera neurocirujana recibida en la provincia de Mendoza, y la primer mujer en obtener ese título.

En estos meses todo el sistema de salud de Mendoza y de la República Argentina está abocado principalmente a la lucha contra la pandemia de Covid 19, lo que hace que los esfuerzos deban multiplicarse para poder atender las necesidades de las otras especialidades, como es el caso de la neurocirugía.

La neurocirugía tiene hoy en día una alta frecuencia de urgencias, por lo que el equipo de la Dra. Cuervo debe convivir a diario con esta situación y adaptarse a cualquier circunstancia que aparezca diariamente en el Hospital Notti.

Pero esto es algo que, al decir de la Doctora, no los amedrenta en absoluto, sino que por el contrario redobla sus esfuerzos y ganas para poder ayudar y salvar las vidas de los más pequeños.

Vaya desde estas páginas las más cálidas felicitaciones a la Dra. Mariana Cuervo, la primera mujer neurocirujana en Mendoza, y a su calificado equipo de colaboradores, en la tan importante lucha que emprendieron en pos de la salud de los niños de toda la zona cuyana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *