Las claves de Facundo Manes para no caer en la depresión

El famoso neurocientífico argentino Facundo Manes, a propósito de los innumerables casos de desórdenes mentales de todo tipo que se presentan en las personas a raíz de esta pandemia de coronavirus que tiene a maltraer a los seres humanos, hizo algunas consideraciones muy interesantes en las Jornadas de pequeñas y medianas Empresas que organizó un reconocido periódico de su país.

“De esta crisis global nadie se salva solo”. Esta fue textualmente una de sus apreciaciones al respecto. La contundente frase hace alusión a la manera más sencilla y eficaz de enfrentar las adversidades que se presentan en esta pandemia en materia de trastornos psíquicos.

Según el científico argentino, la mejor forma de superar esta situación que se nos presenta es a través del uso de la inteligencia y la creatividad colectiva, usando la empatía como el origen y el fin de todo…

Manes está muy abocado a difundir los métodos que brinden las claves para proteger la mente y no caer en los desórdenes que provocan la ansiedad y la depresión que se originan por las circunstancias actuales.

Manes, oriundo del partido bonaerense de Salto Argentino y miembro importante de la Fundación sin fines de lucro Ineco, hizo hincapié en la necesidad de acudir y prestar atención a los dichos y hechos de líderes honestos cuya prioridad sea el interés colectivo por sobre el individual, a la vez de proteger como sea necesario a los grupos más vulnerables en los tiempos que corren.

Sostuvo que a su juicio esta crisis es la más grande de la historia moderna, por lo que superarla será una tarea que requerirá del esfuerzo mancomunado de todo el mundo.

El sueño colectivo de una solución más o menos rápida y duradera debe ser el motor que impulse cualquier iniciativa, que se plasme como una acción clara y concreta a fin de ayudar a la mente humana a superar el difícil trance que le toca atravesar al mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *