Rusia recibió para analizar el primer lote de vacuna contra el Covid producido en la Argentina

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia confirmó hace no muchas horas que recibieron las muestras del primer lote de vacunas contra el Covid Sputnik V que fueron íntegramente producidas en la República Argentina.

El Laboratorio Richmond es el productor de la vacuna en nuestro país y esa producción convirtió a la Argentina en la primera nación de América Latina en comenzar la “fabricación” de la vacuna rusa.

Ahora llegó el momento en el que el Instituto Gamaleya empezará con el control de calidad para que, de ser satisfactorios los ensayos, nuestro país empiece con la producción a escala de la vacuna.

Todo esto fue informado y confirmado en un encuentro virtual del que participaron entre otros la Ministra de Salud Carla Vizzotti, otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, integrantes del Fondo ruso de Inversión para este proceso en particular (Anatoly Braverman y Azer Mamedov) y el titular del Laboratorio Richmond, responsable de la producción a nivel nacional.

Si todo sale bien, lo siguiente será la importación del antígeno desde Rusia para su posterior procesamiento y envasado en nuestro país. De concretarse todos estos pasos en los tiempos estimados, Richmond cree que la producción a escala podría empezar en el próximo mes de junio.

Estas últimas noticias, sin dudas esperanzadoras para el país, harían que se acelerase el plan de vacunación que en este momento se lleva adelante con muchas dificultades.

Además, después de asegurar la vacunación para todos los habitantes de la Argentina, al menos los de riesgo, esta producción a nivel sudamericano colaboraría con la también crítica situación de todos nuestros “vecinos” continentales.

Con la transferencia de tecnología facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, el Laboratorio Richmond realizó la formulación de la sustancia activa en los viales del componente 1 y componente 2 de la vacuna Sputnik V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.