Se aprobó la Ley de acompañantes terapéuticos en Santa Fe

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la provincia dio sanción definitiva al proyecto de ley que busca regular el el ejercicio de la actividad de los acompañantes terapéuticos de la provincia de Santa Fe.

Diputados Santa Fe@diputadossf

Sanción definitiva para el proyecto que regula la actividad de acompañantes terapéuticos, autoría de la diputada @silviaaugs

Ver imagen en Twitter

2319:13 – 28 nov. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Diputados Santa Fe

La diputada Silvia Augsburger, autora del proyecto junto al diputado Rubén Giustiniani, celebró la sanción en sus redes sociales con fotos del grupo de trabajadores de la actividad que impulsan la propuesta hace tiempo. El proyecto había sido presentado más de una vez desde y finalmente ayer logró convertirse en ley.

Silvia Augsburger@silviaaugs

Enorme el trabajo que llevaron adelante lxs acompañantxs terapeuticxs para esta ley! Felicitaciones!! https://twitter.com/diputadossf/status/1200175873036636160 …Diputados Santa Fe@diputadossfSanción definitiva para el proyecto que regula la actividad de acompañantes terapéuticos, autoría de la diputada @silviaaugs1619:17 – 28 nov. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Silvia Augsburger

El proyecto aprobado define las funciones y modalidades de esta actividad, como así también sus condiciones y requisitos. En su texto, define al acompañante terapéutico como “un agente de salud con formación teórico-práctica de nivel superior para integrar equipos interdisciplinarios de profesionales y técnicos del ámbito de la salud en la elaboración de estrategias de tratamiento no farmacológico, siendo su función brindar asistencia específica, con el fin de propiciar el sostenimiento integral de la salud, el mejoramiento de la calidad de vida y promoviendo la integración familiar, laboral y comunitaria de la persona asistida”.

También establece al Ministerio de Salud como órgano de aplicación de la norma y avanza en la creación de un registro de acompañantes.

Por otro lado, ordena al IAPOS incluir la cobertura del acompañante terapéutico en el nomenclador, al Estado a hacer un reconocimiento de esta categoría dentro de la estructura escalafonaria del personal de la administración pública provincial y dispone un examen de equivalencia para quienes estén cumpliendo funciones sin título habilitante.

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *