Beneficios del perejil en la salud

¿Qué es el perejil?

El perejil ( Petroselinum hortense y Petroselinum crispum ) es una hierba que se originó en la región mediterránea del sur de Italia, Argelia y Túnez.

Se utiliza como una hierba , una verdura de hoja verde y como una especia en su forma fresca y seca. En realidad, tanto la hoja como la raíz se utilizan en las cocinas mediterráneas y europeas. Se consume de muchas maneras diferentes, incluyendo aderezos, ensaladas, caldos y sándwiches. La hoja se divide en dos tipos más: hoja rizada y hoja plana.

El perejil, una planta predominantemente tropical, necesita humedad y mucha luz solar para crecer. La forma de la raíz es una nueva adición, que solo comenzó a cultivarse hace unos 300 años, y se cultivó por primera vez en Hamburgo, Alemania.

Hoy en día, el perejil de raíz es cada vez más popular. Nutrición Según el USDA , los nutrientes que se encuentran en el perejil fresco incluyen vitamina C , potasio , calcio , magnesio , fósforo y sodio .

Es una buena fuente de vitamina A , K y E, tiamina, riboflavina , niacina , vitamina B6 , ácido fólico, hierro y zinc . También es una muy buena fuente de compuestos volátiles como miristicina, limoneno, eugenol y alfa-tujeno. Sus hojas contienen energía, carbohidratos , grasas y proteínas .

Beneficios de la salud

Echemos un vistazo a los principales beneficios para la salud del perejil, en detalle, a continuación:

Fuente rica de antioxidantes

El perejil contiene varios antioxidantes flavonoides que incluyen luteolina, apigenina, licopeno, betacaroteno y alfa-caroteno. El British Journal of Nutrition publicó un estudio que sugiere que el perejil ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres.

Este daño aumenta el riesgo de muchas enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas

Author: El portal de la esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *