Conmovedor recibimiento a médicos de Cuba que llegaron a Italia a ayudar con el Covid-19

Los profesionales de la salud arribaron al aeropuerto de Milán entre aplausos y vitoreos. Es la sexta brigada que sale de la isla.

Conmovedor recibimiento a médicos de Cuba que llegaron a Italia a ayudar con el Covid-19

Durante la jornada del domingo, una brigada de 52 médicos y enfermeros provenientes de Cuba llegaron a Lombardía para colaborar en la lucha contra el coronavirus en esa región del norte de Italia, la más afectada por la pandemia, según informó el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz

El equipo médico arribó al Aeropuerto de Malpensa de Milán respondiendo al pedido de ayuda emitido por las autoridades italianas para poder vencer la enfermedad en el país más afectado de Europa

Los profesionales de la salud fueron recibido como verdaderos héroes con aplausos y vitoreos mientras recorrían los pasillos de la terminal aeroportuaria. 

Los médicos cubanos actuarán en la región de Lombardía

Los profesionales isleños asistirán a sus colegas lombardos que desde hace días trabajan en condiciones extremas y con un colapso del sistema de salud por la gran cifra de afectados de gravedad por el Covid-19. Los cubanos cuentan con experiencia y una alta calificación en epidemias como el ébola.

Los médicos latinos se sumarán a la decenas de especialistas chinos que ya están trabajando en la zona. Según se informó, serán asignados a un nuevo hospital de campaña en Bérgamo, la provincia con mayor número de enfermos.

Asi fueron recibidos los médicos cubanos

Actualmente, Italia es el país con mayor índice de mortandad por coronavirus, incluso superando a China, donde en diciembre de 2019 nació el brote. Actualmente se han registrado 59.138 casos y 5.476 muertes en todo el país. 

Esta es la sexta brigada médica que abandona Cuba para combatir la pandemia fuera de la isla. Allí, el Gobierno ha declarado que la situación está controlada por el momento, donde todos los caso son importados y no existe contagio sostenido. Hasta ahora se han registrado 35 casos y una muerte. 

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *