El IX Encuentro Nacional de Sacerdotes impulsa una espiritualidad sacerdotal de projimidad

Se desarrolló en Villa Cura Brochero y también se propuso abrazar la vulnerabilidad para la misión compartida.

Los representantes del clero de las distintas diócesis del país prosiguieron reflexionando sobre la posibilidad de impulsar una espiritualidad sacerdotal de projimidad. 

El encuentro, organizado por la Comisión Episcopal de Ministerios (CEMIN), a través del Secretariado para la Formación Permanente de los Presbíteros, tiene por lema “Llevamos un tesoro en vasijas de barro”.

En el mismo, el arzobispo electo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, expuso sobre “Projimidad sacerdotal: sostenernos en la vulnerabilidad. Pastores que caminan juntos sanando sus heridas”, ante los más de 600 sacerdotes y la veintena de obispos presentes en las tierras del santo Cura Brochero.

El prelado, a punto de dejar el gobierno pastoral de Mar del Plata, formuló algunos interrogantes para que los sacerdotes reflexionaran personalmente: “Mirando las siete acciones del buen samaritano, ¿qué podemos hacer, en clave de projimidad sacerdotal, para acompañarnos y sostenernos en nuestra vulnerabilidad vincular como ministros ordenados?”.

Asimismo, propuso “impulsar una espiritualidad sacerdotal que realmente tenga presente al hermano presbítero como verdadero prójimo, en el que de verdad vemos el rostro de Cristo, y con quien nos alegramos en sus alegrías y lloramos en su sufrimiento”.

Monseñor Mestre invitó a reunirse por grupos, para profundizar en el tema de manera comunitaria y destacó que, de ese espacio de intercambio, surgieron “aportes interesantes”, en los que se valoró “el lenguaje directo, sin eufemismos, con claridad y sin tabúes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *