¿ El nuevo Cariló de la Costa Atlántica?

En el Partido de la Costa hay una localidad, cada vez más pujante y visitada, a la que ya muchos llaman “la nueva Cariló de la costa”.

Esta localidad es Costa del Este, se encuentra en el Partido de la Costa entre Mar del Tuyú y Aguas Verdes, y ya en la temporada pasada fue la localidad con mayor ocupación de todo el Partido.

Este año todo parece indicar que revalidará su título de localidad más visitada, ya que hasta ahora el nivel de ocupación es muy cercano al 100%.

Es conocida en la zona como “la playa del millón de pinos”, porque a escasos metros del mar, con sus amplias y bellas playas, se yerguen orgullosos centenares, por no decir miles, de pinos que hacen de esta zona balnearia un lugar casi paradisíaco donde se puede disfrutar tanto del mar como de un frondoso y aromatizado bosque de coníferas y otras especies arbóreas.

Ya está en marcha la construcción de un megacomplejo de tres edificios que no afectarán en nada la esencia del lugar, preservando las vistas y los árboles circundantes.

Para que el visitante, desprevenido o no, pueda darse una idea del lugar al que está accediendo, en el acceso al “pueblo” desde la ruta 11 lo recibe un hermoso cartel que reza orgulloso “ACÁ LO ÚNICO QUE CORRE ES EL VIENTO”.

Con muy pocas calles asfaltadas y un sinnúmero de chalets de estilo alpino y otras construcciones de gran categoría, este balneario es sin dudas el más exclusivo del Partido de la Costa, pero con precios y ofertas de alquileres bastante más accesibles que, por ejemplo, Pinamar o Cariló.

Muchos veraneantes que frecuentan estas playas desde mediados de la década del 90, afirman que el lugar “es tan bello y acogedor como Cariló, pero menos snob y más familiar”.

El medioambiente se cuida y respeta a rajatabla, y las penalidades por encender por ejemplo fuego en lugares restringidos son lo suficientemente altas como para desalentar a cualquier temerario que quiera correr algún riesgo.

A no dudarlo, Costa del Este se ha transformado en una verdadera perla en la Costa Atlántica, en el kilómetro 333 de la ruta 11.

(Foto gentileza diario Clarín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *