En el “Mundial de pizzas” la argentina salió segunda

En la ciudad italiana de Parma se llevó a cabo el Campeonato mundial de Pizzas, con la participación de 22 delegaciones de distintos países del mundo.

Y nuestros maestros pizzeros obtuvieron relevantes distinciones tanto a nivel grupal como individual.

Nuestra “Selección Nacional” ocupó en la clasificación final el segundo puesto, siendo superada sólo por el equipo local, Italia, al parecer los inventores de esta comida que es famosa e insustituible en casi todo el mundo…

De hecho, en algunas categorías como por ejemplo “pizza a la pala” nuestro país tuvo la calificación más alta entre todos los equipos participantes.

Este certamen, el más importante del mundo en la especialidad, se realiza anualmente y ya en años anteriores la República Argentina había tenido muy destacadas participaciones.

Todos los países intervinientes presentaron varios equipos, cada uno especializado en determinados tipos de pizzas, y este año los 7 primeros puestos a nivel tanto individual como grupal fueron ocupados por Italia, ocupando Argentina el octavo lugar, y transformándose así en el segundo país del mundo en importancia a la hora de preparar el mundialmente apreciado manjar.

Apyce, la Asociación que nuclea a los maestros pizzeros en nuestro país, explicó que en cada categoría se presentan 6 de estos maestros que suman puntos para el país que representan.

El muy importante logro obtenido fue mérito de estos “chefs de la pizza” que constantemente entrenan, estudian y perfeccionan sus técnicas a la hora de la preparación y el horneado.

Además, compiten todos los años en los campeonatos nacionales para “mantenerse en forma” y son considerados los mejores del país como para representarnos en los campeonatos internacionales como este Mundial que reunió a 762 profesionales de todo el Planeta.

Según Apyce el objetivo del equipo era superar las posiciones obtenidas en años anteriores, y esto fue muy ampliamente logrado, al punto de transformarnos en el segundo país del orbe en preparar y degustar la mejor pizza del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *