Un país europeo “fácil” para emigrar desde Argentina

En tiempos difíciles para la República Argentina, donde no son pocos los que intentan probar suerte en materia laboral en otras latitudes, la mayoría de los países “tradicionales “donde se busca emigrar en busca de un, al menos temporario, futuro presentan al momento de realizar los trámites migratorios muchos vericuetos más o menos engorrosos y largos para poder viajar de manera legal.

Estados Unidos, España e Italia, éstos últimos en gran parte por temas de herencias familiares y nacionalidad, son de los más buscados.

Pero no muchos saben que hay un país europeo bastante “sencillo” a la hora de tramitar el ingreso al mismo: PORTUGAL.

Por lo pronto, el trámite de residencia puede hacerse con cualquier pasaporte.

Se puede viajar como turista y buscar trabajo sin nada, con el pasaporte que se tenga. No es necesaria una visa de trabajo previa.

Resulta ser sin dudas el país más fácil para instalarse y residir dentro de la Unión Europea. La entrada al país en forma legal es muy fácil de tramitar.

Se ingresa como turista y hay 90 días de plazo para conseguir trabajo y poder residir de manera legal, y esto es muy sencillo de lograr porque en Portugal la mano de obra es escasa y muy necesaria.

Si se consigue trabajo en esos 90 días, algo como ya dijimos muy probable, todo lo que sigue a continuación es completar un formulario de “manifestación de interés para ser residente legal” de esa nación europea.

Se consigue una cobertura de salud y el trabajo obtenido pasa a estar “en blanco”.

Entre otras principales ventajas están el idioma, de raíz latina y por lo tanto cercana al español, la cercanía con España, para muchos argentinos de fuerte arraigo sentimental, la visita de muchos españoles, con lo que nuestro idioma es bastante entendido por los portugueses, y una forma de vida no muy distinta a la nuestra.

Una de las principales desventajas es el muy lento funcionamiento de la burocracia portuguesa, con lo que una vez en el país hay que esperar bastante tiempo y ser perseverantes para lograr la estancia definitiva.

Definitivamente, para quienes quieran probar suerte en el exterior, Portugal es una opción más que aceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *