En la elección de Córdoba como destino ideal predominan las mujeres, los mayores de 50 años y las personas con hijos.

La provincia de Córdoba encabeza el top 5 como «destino de los sueños» para las vacaciones de verano, seguida por las Cataratas de Iguazú, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata y Tierra del Fuego, según una encuesta encargada por una plataforma privada de viajes y turismo.

La investigación realizada por la encuestadora independiente Voices! para Booking.com se realizó del 23 al 26 de octubre de 2019, con entrevistas a 758 personas de todo el país, entre hombres y mujeres mayores de 16 años.

En la elección de Córdoba como destino ideal predominan las mujeres, los mayores de 50 años y las personas con hijos, y baja la elección de este destino entre residentes de de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la preferencia por los destinos de la Costa Atlántica crece en la clase media, entre residentes de ciudad de Buenos Aires y a medida que aumenta la edad de los encuestados.

La preferencia por el sur del país crece entre los hombres, y en el nivel alto entre residentes de conurbano bonaerense, y destaca la elección de Bariloche entre el público más joven de todo el país.

El estudio destaca que la preferencia por la región región del Noreste se duplica entre menores de 50 años, y baja la elección de este destino entre residentes de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la preferencia por el NOA crece en el segmento etario de 30 a 49 años y la preferencia por Cuyo aumenta entre las mujeres.

En cuanto al Top 5 de destinos internacionales preferidos por los argentinos, el primer puesto lo ocupa Brasil, seguido de lejos por Italia, México, España y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *