Australia es un país multicultural al ser un país con tantos inmigrantes y puedes encontrar una variedad gastronómica enorme.

Australia no tiene gastronomía propia y sea todo influencia culinaria inglesa, asiática, europea y americana, los australianos también tienen algunos platos y recetas típicos.

En todas las ciudades hay restaurantes que ofrecen comida tradicional de muchos países, entre los cuales encontramos restaurantes tailandeses, chinos, indios, japonenses, árabes, mexicanos, y de casi todas las nacionalidades.

El lamington se conoce como el postre nacional de Australia. Se trata de un bizcocho esponjoso en forma de cuadrado que suele recubrirse con chocolate y coco rallado. También los sirven con mermelada de fresa o crema. Es tan popular que el 21 de Julio se designó en 2006 como el Día Nacional del Lamington.

Tim Tam es una marca de galletas de chocolate de la casa australiana Arnotts. Se compone de dos capas de galleta de chocolate malteado separadas por un ligero relleno de crema y cubiertas de una fina capa de chocolate con textura. Son muy famosas por la práctica del “Tim Tam Slam” que consiste en absorber una bebida caliente -normalmente café con leche- a través de la galleta después de haber mordido dos de los extremos de la misma.

No hay nada más australiano que las barbacoas al lado de la playa las aussie BBQ. Pavlova

Tanto Australia como Nueva Zelanda afirman haber inventado el plato en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova en su visita a Australia en la década de 1920 y ambos compiten por quién lo creó primero. Se trata de una especie de postre elaborado de merengue con forma de pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro.

Rollos de salchicha Puedes encontrar los rollos de salchicha en todos los pueblos y ciudades australianas. Se trata de una salchicha acompañada con salsa de tomate, envuelta en hojaldre y hecha en el horno. Es la elección para almorzar de muchos australianos.

Cherry Ripe Bar Es una barra de chocolate fabricada por Cadbury, la más antigua de Australia y sigue siendo uno de sus best-sellers del país. Está hecha de coco y cerezas cubiertas con chocolate negro.

El clásico pie. No puedes visitar Australia e irte sin comer un pastel de carne australiano. Hecho con una masa de hojaldre que en su interior contiene carne y otros ingredientes que durante mucho tiempo han sido objeto de debate en la cocina australiana, cada cocinero utiliza su propia receta.

Vegemite sobre una tostada Es una marca registrada y se trata de una pasta de untar, salada, de color marrón oscuro y elaborada con extracto de levadura. Tanto los niños australianos como los adultos disfrutan del Vegemite untándolo en una tostada de pan de molde en cualquier momento del día.

Canguro a la parrilla Típico pero cierto, la carne de canguro es uno de los platos más conocidos en Australia. A la plancha, a la barbacoa o asado, el canguro se puede cocinar como cualquier otra carne. Su sabor es distinto al pollo o a la carne de vacuno.

Hamburguesa con remolacha Muchos australianos son adictos la remolacha y añaden a todos platos este ingrediente. No hay nada más australiano que añadir un trozo de remolacha a la parte superior de una hamburguesa. Incluso la cadena de comida rápida McDonalds se planteó añadir el ingrediente en sus locales australianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *