El Rotary Club y la creación de una nueva Academia

Por estos días, y a través de su filial en Costa del Este, en el Partido de la Costa de la Provincia de Buenos Aires, el Rotary Club “dará a luz” la Academia Argentina Rotaria de Artes y Letras (AARAL).

Esta nueva Academia, coordinada por la rotaria Profesora Adriana Diaz, tiene como finalidad expandir el Arte y las Letras a todo lo largo y ancho de la República Argentina en una cabal muestra de federalismo y multiculturalidad.

AARAL se encargará de documentar las diferentes historias fundacionales de cada club Rotario en todo el país, sabiendo desde un principio de la existencia de varios clubes Rotarios en cada una de las provincias argentinas, con sus diferentes vivencias y particularidades.

Esta documentación se llevará a cabo en distintos formatos y se dará a conocer de manera nacional e internacional.

Serán 15 los rotarios fundadores elegidos de otras tantas provincias argentinas los encargados de “escribir la Historia” que aparecerá en breve en el mundo rotariano.

Una de las ideas fundacionales es llevar a cabo acuerdos y convenios con otras Entidades, tanto nacionales como internacionales, que permitan dar a conocer en forma masiva la cultura rotaria y las actividades culturales en todas sus formas en general.

Todo esto será posible en un marco de absoluta seriedad y responsabilidad, creándose desde el vamos un Estatuto que va a ser consensuado por todos los socios fundadores y la Coordinadora General.

El Rotary Club, como lo viene haciendo desde su fundación, continúa ocupándose de todo lo que concierna a la difusión de la Cultura y el bienestar de la población en todas sus formas.

José Luis Venturino para El Portal de la Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *